domingo, 11 de enero de 2009

Iverson vs Billups

Morbazo en el partido que anoche enfrentó a los Denver Nuggets de Chauncey Billups y a los Detroit Pistons de Allen Iverson, en el Pepsi Center de Denver.

Como todo el mundo recordará, ambos equipos protagonizaron un sonado traspaso a comienzos de temporada, en el que los dos jugadores comentados fueron la parte principal del mismo, aunque otro jugador importante del acuerdo, Antonio McDyess, que se negó a jugar en Denver, y que regresó a Detroit, también fue protagonista en el partido.

Los Pistons viajan por la temporada de manera irregular, y dando la sensación de seguir en proceso de acoplamiento a su nueva estrella, mientras que los Nuggets parece que hayan jugado con Billups toda la vida, y su número de victorias comenzó a aumentar con la llegada de su nuevo base. Ganar anoche para los de la Motown era cuestión de orgullo.

Allen Iverson fue ovacionado cuando fue presentado, y se dedicó a repartir abrazos entre sus ex-compañeros y miembros del cuerpo técnico de los Nuggets (también a George Karl, faltaría más).

Una vez en pista, los de Denver salieron imponentes, consiguiendo ventajas rápidamente de la mano de un Billups especialmente entonado.

Los Nuggets se fueron con 10 de ventaja al vestuario, y con Chauncey Billups anotando 20 puntos al descanso (Iverson llevaba 3).

Pero los veteranos Pistons reaccionaron, en el tercer cuarto de la mano de Iverson y Prince, y sobre todo en el último (23-32), en el lograron dar un vuelco al marcador.

En el definitivo cuarto, a los Nuggets se les encogió la muñeca, y los Pistons, gracias a un Afflalo que anotó 11 puntos en el último cuarto, fueron recortando distancias.

Billups puso a su equipo con 3 de ventaja (86-83) a 2.40 para el final, pero los de Colorado se quedaron secos en anotación, y Tayshaun Prince, con una bandeja de izquierda, puso a Pistons 1 arriba (86-87) a 20 segundos del final.

Afflalo anotó 6 tiros libres, seguidos, aunque entre medias Hilario y JR Smith también había anotado 4 para su equipo.

Con 90-93 y 4 segundos para el final, Chauncey Billups tuvo tiempo de cruzarse la pista, y lanzar un triple de 7 metros, de los que en multitud de ocasiones a anotado para darle a su equipo la victoria... pero esta vez "Mister Big Shot" no acertó, y "sus" Pistons se llevaron una valiosa victoria ante "sus" Nuggets.