viernes, 12 de diciembre de 2008

RoboCop: Igualando George Gervin

Carmelo Anthony fue una máquina el miércoles por la noche en el tercer cuarto del partido que los Nuggets ganaron a Minnesota por 116-105. Anthony entró en esa zona extraordinaria para un deportista donde todo es posible y nada se falla. Y el alero-pívot de Denver consiguió 33 puntos en ese período, igualando la marca del legendario George Gervin, que el 9 de abril de 1978 consiguió también 33 puntos con la camiseta de San Antonio frente a Nueva Orleans.

Melo anotó 33 puntos, de ellos 24 fueron consecutivos, de lanzamientos, entradas a canasta, triples, dejadas y tiros libres. Todo lo metía (12 de sus 15 tiros, con 4/5 en triples, 5/6 desde la línea de personal y cinco rebotes) y hubo casi seis minutos donde pareció infalible, animado por los gritos y aplausos de su público y ayudado por Chauncey Billups, el base de los Nuggets, que le entregaba la pelota en el momento exacto. El base también fue uno de los máximos anotadores con 24 puntos.

45 puntos totales.
Su anotación final de 45 puntos fue la mejor de la temporada, que ha estado marcada por el gran juego de los de Denver. Los de Colorado son los amos de la División Noroeste con un parcial de 15 victorias y siete derrotas.

"Fue algo extraordinario y nunca había jugado unos minutos en los que sabía que no iba a fallar. Estaba en el fragor de la batalla y no me daba cuenta de lo que estaba haciendo, pero no me sentía así desde hace mucho tiempo", explicó Carmelo Anthony.